Powered By Blogger

Wednesday, June 11, 2008

Cuantos recuerdos!



Primero que nada, quiero decirles que este Post debio entrar el 10 de Junio, pero multiples osos se atravesaron en mi camino. Dicho eso, y esperando la comprension correspondiente, continuo...

Erase el dia 10 de Junio de 1974.. Ese era un dia mas de clases para mi, y viviamos en una casa que recuerdo muy bien en la colonia Campestre Churubusco. Para que se den una idea, cuando al principio nos cambiamos para alla, ni siquiera estaba el metro Taxqueña por ahi. Habia una tienda que acababa de cerrar, (donde ahora creo que hay un Gigante) y era interesantisimo ir en la bicicleta y asomarse a ver toda la mercancia dentro de la tienda. Como detenido por el tiempo.

De alguna manera sabiamos ? que mi mama tenia Gemelas en camino? (esta informacion no se de donde salio, siempre fuimos tratados con alto secretismo..)

Lo que si se es que mi mama fue llevada al Hospital por Alfonso (El Chofer) y horas despues surgieron a este mundo my two little sisters. Lydia y Lizette.

Lydia en Honor a mi mama, y Lizette fue orgullosamente recomendado por mi..!

Dicen que en el nombre llevamos una vida, asi que me parecio interesante presentar este hallazgo:

LYDIA

En la biblia:

Vendedora de telas purpuras. (esta tela era muy codiciada y de alto costo, Lidia era una mujer emprendora, exitosa)

Originaria de la ciudad de
Thyatira, ciudad que ahora es Akhisar en Turquia.

Creyente en Dios, cuyo corazon Dios abrio, y fue bautizada con toda su familia. Ella compartio su hogar con Saul, y probablemente ayudo a crear una de las grandes 7 iglesias nombradas en la biblia.

LIZETTE

Originario del frances ? forma corta de Elizabeth..

Prometida a Dios, De la tribu de los levitas, casada con un sacerdote (Zacharias)

Mujer que caminaba en los designios de Dios, una mujer sin tacha. Sin embargo, y a pesar de ello, mujer casada que no podia tener hijos aunque oraba diariamente con su esposo para que Dios se los concediera. La cultura de esos tiempos demandaba que la mujer tuviera hijos. Los años pasaron y sus esperanzas se desvanecieron.

Por eso un dia cuando se le aparecio el angel Gabriel a Zacharias donde le decia que tendrian un hijo, este no le creyo (Elizabeth ya era bastante mayor). Efectivamente meses despues ella dio a luz a Juan el Bautista.

Tanto Maria como Elizabeth fueron avisadas por Gabriel del nacimiento de sus hijos. Juan Bautista nacio seis meses despues que Jesus.

Mujer llena de humildad y fe. Un gran ejemplo de vida.


Con ese breve intermedio cultural quiero decirles que a pesar de que estamos tan lejos, yo nunca dejo de pensar en ustedes. Estoy lleno de orgullo hermanil de que han salido adelante a pesar de todo, y han prosperado aun cuando tantos caminos opuestos se les han cruzado.

Las recuerdo mucho en los tiempos que corrian por toda la casa. La energia que traian era enorme. Esa fuerza que aun las acompaña siempre me sorprendio. Mis hermanas queridas que llevo en el corazon.

Por favor cuidense y espero que este cumple sea de lo mejor y por supuesto los mejores deseos y saludos y muchos abrazos, y con la promesa abierta de vernos muy pero muy pronto.

Las quiere mucho,

Rene






3 comments:

Lizette Jacinto said...

Hola René!!! muchas gracias por todos los recuerdos, que yo no recuerdo. Yo podría decirte que para mí tu eras como un gigante, me acuerdo que me encantaba subirme en tus pies para que me llevaras por toda la casa, luego también me traías de cabeza por toda la casa y hasta por fuera de las ventanas, te acuerdas?? Me acuerdo de tu pecera, y cuando extraalimenté a todos tus peces, perdón!!! :-(
Vas a ver que pronto nos vemos. Yo también te quiero mucho!!!

malintzi said...

De donde saqué que eran dos herman@s l@s que iban a tener?
Eso también para mi es un misterio, no se de donde, pero yo siempre supe que eran dos, el doctor siempre me decía casi casi que estaba loca, pero creo que el más sorprendido fué él :D
Y de verdad, qué energía tenían tus hermanas.
No sabes el gusto que me da que se quieran y no se olviden, pues aunque lejos todos ustedes; siempre están en mi corazón, en mis oraciones y en mi pensamiento.
Los quiero mucho!!

Anonymous said...

Pues yo a decir verdad, no sabia de las sospechas de que serian gemelas, eso si, creo que mi recuerdo mas vivido de aquel entonces es a mi mama sentada en la sala tejiendo, muy tranquila. Creo que cuando llego a casa con las dos niñas, no me sorprendio demasiado, yo estaba bien, eran dos, pues mejor. :D
Besos!